sábado, 28 de marzo de 2009

Problemas de sueño pueden ser motivo de infelicidad.


Quiene tienen problemas para dormir en la noche no son felices con su vida. Eso se desprende de un reciente estudio filandés, que revela que si bien la mala calidad del sueño y la insatisfacción con la vida personal parecían tener por separado una tendencia hereditaria, no es así.
Los investigadores, entrevistaron a 18.631 mellizos del mismo sexo y tras eliminar los factores que podrían haber influido en esa relación, como enfermedades, tabaquismo, consumo de alcohol, hallaron que la mala calidad de sueño triplicaba de manera independiente la probadilidad de sentir insatisfacción con la vida personal.

Fuente : Seis sentidos
El Pais- Domingo

viernes, 20 de marzo de 2009

Lo leeí... ¿ y pueden creerlo...?


En tiempos de sequía y poca leche, una investigación de la Universidad británica de Newcastle ofrece un buen consejo para los tamberos: póngale nombre a cada una de sus vacas y llámelas por su gracia en cada ordeñe. Según los investigadores, cuando se trata a una vaca de manera particular y se la llama por su nombre propio( no vale repetir, ni poner números , se puede incrementar su producción de leche en más de 235 litros al año. " Al igual que los humanos respondemos mejor a un tratamiento personal, las vacas tambien se sienten más felices si se les da una atención más personalizada", concluyó la doctora Catherine Douglas, autora del estudio.

Fuente: Seis sentidos.
El Pais- Domingo

sábado, 14 de marzo de 2009

Canto nocturno, del pueblo navajo.


Casa hecha de alba, casa hecha de luz del atardecer,
casa hecha de nube oscura... La nube oscura está en la puerta y de nube oscura es el sendero que asoma
bajo el relámpago que se alza... Dichoso, pueda yo caminar. Dichoso, con lluvias abundantes, pueda caminar. Dichoso, entre las muchas hojas, pueda caminar.
Dichoso, por el rastro del polen, pueda caminar. Dichoso, pueda caminar.
Que sea hermoso lo que me espera. Que sea hermoso lo que dejo atrás.
Que sea hermoso lo que está debajo. Que sea hermoso lo que hay encima.
Que sea hermoso todo lo que me rodea y en hermosura acabe.
Fuente: Memoria del fuego. Autor : Eduardo Galeano.

sábado, 7 de marzo de 2009

!!! El Pantanal está en peligro ¡¡¡





El Pantanal de Matto Grosso es una planicie extensa e inundada de aproximadamente 230.000 km.2 localizado en el corazón de Sudamérica, en el área entre Brasil, Bolivia y Paraguay.
Esta llanura, es considerada de las más importantes en incontables especies animales.
Entre ellos: 700 especies de pájaros, 100 especies de mámiferos, 80 especies de reptiles, 540 especies de peces cómo un gran número de invertebrados aún no clasificados, constituyen la rica variedad de fauna que es encontrada en América y una de la más ricas del mundo.
La variedad natural del Pantanal es impresionante. La misma región contiene bosques, prados y sabanas.

Los juagares todavía deambulan por la mayor zona de pantanos del mundo y el amenazado Guacamayo jacinto aún anida en sus árboles, pero el avance de las granjas y las industrias está destruyendo la región brasileña del Pantanal a un ritmo alarmante.

La degradación del delta del río sobre la parte norte del río Paraguay que se extiende a ambos lados de la frontera de Brasil con Bolivia y Paraguay, nos muestra cómo el progreso económico puede cusar daños ambientales a gran escala.

" Es un tipo de Arca de Noe pero corre el riesgo de encallar" dijo el biólogo Elder Brandao de Olivera.

Las exportaciones de carne, hierro y soja principales productos del Pantanal se han incrementado empujado por la demanda internacional.

La superficie del Pantanal es más grande que Inglaterra y es la reserva de agua fresca que alberga una extraordinaria vida silvestre, Jaguares de 100 kilos, Nutrias gigantes y Caimanes de 3 metros.

De las 700 especies de aves, la más grande tiene una envergadura de alas de casi 3 metros y la más pequeña pesa sólo 2 gramos.

Un crisol de varios ecosistemas, tiene la mayor concentración de la fauna de las Américas.
Pero algunas especies están en peligro de desaparecer. El Oso hormiguero de hocico largo, el Armadillo gigante, el Lobo melenudo.

Es un paraiso que se va perdiendo... Se cría ganado, se talan árboles, se siembran pastizales ... El 63% de los bosques en las regiones elevadas y el 17% de las regiones bajas ! destruidas ¡

!!! RECLAMEMOS POR ÉSTE PATRIMONIO UNIVERSAL Y DEFENDAMOS AL PLANETA ¡¡¡

Fuente: Reuters.-

domingo, 1 de marzo de 2009

Una noche para recordar....



... Eso es la noche de la boda de Noe y Abe. Una noche mágica y encantadora...
LLena de alegría, amor y energía. Emocionante y romántica. Verla a Noe bajar de ese remise, ayudada por su papá y acompañada por el sonido de las gaitas, nos transportaba a una de esas bodas medievales. Su carita, la pienso y vuelve a mi el rostro de la felicidad, misma.
Delante una pequeña princesita, dejaba caer pétalos de rosas al paso de la novia...y esperando adelante, super emocionado el novio trataba de guardar compostura y contener las lágrimas.
Bajo las estrellas y en un entorno de naturaleza, tules y flores, juraron sus votos de amor y respecto.
El universo estaba con ellos. Eran uno solo con él. Enamorados y agarrados fuertemente de la mano, después de una velada que vivirá por mucho mucho tiempo en nuestras memoria y en la de ellos, partieron para enfrentar el desafío de vivir y amarse por siempre...