jueves, 3 de julio de 2008

¿ LOS INVITAN A IRSE ?


¡Claro qué les gustaría permanecer en la tierra qué nacieron! Sería lógico y justo ¿no? acá se educaron, lucharon para hacerse de una profesión u oficio. Con ilusión crearon una familia y quisieran ver a sus hijos crecer...pero fueron tiempos muy duros .
Se fueron por las economías en crisis, imperantes en toda nuestra Latino América. Porqué éstos países nuestros, exportó lo mejor de su patrimonio : él material humano, su verdadero capital, su gente.
Jóvenes de brillantes cerebros, adultos altamente capacitados en diferentes áreas y hasta humildes trabajadores de la tierra, artesanos de primer nivel.
Todos ellos debieron dejar atrás "el paisito" buscando una oportunidad. Y se fueron muchos miles a la tierras de sus antepasados... porqué a casi todos nos correa sangre europea.
Porqué a éstos países, hace casi un siglo, también llegaron emigrantes: alemanes, suizos, italianos, franceses y españoles huyendo del hambre, la miseria y la sombra de una guerra. Estos países subdesarrollados, les dio la oportunidad. Contribuyeron aquellos recién llegados con su cultura y su ganas de trabajar al desarrollo de sociedades pujantes. Ellos pudieron quedarse con iguales derechos qué sus ciudadanos naturales. Y acá tuvieron sus hijos...
Ahora, sería de justicia qué los países de la Comunidad Europea, retribuyera a los hijos, nietos y bisnietos de aquellos llegados a éstas tierras.
Por el contrario ¿se los invita a irse pagándoles lo equivalente a dos años de sueldo, cómo incentivo? ¿a quienes, a los documentados? ellos son ciudadanos por derecho, poseen sus residencias definitivas. Vendrán, si así lo eligieran...
¿Pero qué hay de los qué llegaron buscando un pasar y están en pésimas condiciones?¿a los qué no les dieron la oportunidad de regularizar su situación?
Los qué acceden a trabajos, son mal remunerados, por hacer tareas, con las cuales, no se ensuciarían las manos, los pudientes de hoy.
¡ Sufren y seguirán sufriendo, porqué se van a endurecer las medidas !
Seguro qué desearían volver, pero no tiene los medios... serán deportados, no les queda otra esperanza ante la persecución, el hambre, el mal vivir y la cárcel.
Pero aquí está su Patria. Aquí la lucha continúa día a día, tratando de mejorar las condiciones de vida, para sus habitantes y para los qué vuelvan, a los cuales se los recibirá con los brazos abiertos.

¡Triste observar qué no se respeten los Derechos Humanos!

Más lamentable aun, qué los gobernantes de los países llamados, DESARROLLADOS no tengan memoria... ¿Olvidan acaso la venida de sus antepasados a ésta bendita AMÉRICA?

2 comentarios:

manolito dijo...

wilow.da verguenza muchas veces escuchar ciertas cosas.
me siento avergonzado a veces de ver lo q veo en este mundo.
es lamentable q existan las fronteras a los seres humanos.q exista cualquier tipo de frontera..
creo q la emigración,como bien dices,es un camino muy difícil de tomar.
miseria de muros.miseria de obstáculos..
asquito de mundo.ya nos hará cambiar.

Willow dijo...

Manolito:Antes tocó emigración por por ahí, hoy nos taca por éstos lares... pero dolor siempre, de lo qué dejamos atrás.No sólo miseria de muros y obstáculos si no,miserias humanas...Cariños a tí.Besitos.