sábado, 1 de noviembre de 2008

Parece mentira las cosas que veo...y me llamaron "atrevida".




Dieciocho años caminando por ésta ciudad para llegar al trabajo.
Dieciocho años viendo que Montevideo no se conserva limpia porque sus ciudadanos no tiene cultura de limpieza. Decir que todos son iguales es generalizar, pero los que quieren y respetan los espacios limpios y ordenados, sucumben bajo la mayoría que les importa muy poco, cómo está quedando ésta. Tanto da tirar allá o acá, después de haberse gastado tanto miles de dólares en contenedores...y cuesta, sin duda levantar algo del suelo. Además aportan a qué esto esté peor: carritos, mascotas y conflictos permanentes de los responsables de recoger los residuos domiciliarios.

Pero les cuento que me llamaron " atrevida " sí, ayer. Me calificaron de atrevida, camino a mi trabajo.
Ahí cruzando La Paz y J. Requena. Una cuadra llena de niños, porqué hay una escuela pública. Una cuadra que tiene, en cada esquina, un contenedor. Un aparato de esos ¿ ssí? esos para poner la basura ¿ verdad ? bueno ante mi asombro, vi a una señora barrer desde adentro de su casa para la vereda, cajas y botellas de plástico y todo tirarlo al medio de la calle...me quedé mirándola a ver qué pasaba. Pero ella me ignoro totalmente. Retomé la marcha más rápido, no sé, sí porqué llegaba tarde o de bronca.

Pero esto no término ahí...no. Ayer, vuelvo a cruzar y ...¿ adivinen con quién me encuentro?
con la dichosa señora , otra vez barriendo la vereda y dispuesta a tirar la basura al medio de la calle...¡
-" Bueno ya está, yo le digo algo...ésto no puede ser..." y los chiquilines viendo todo esto, qué ejemplo ¡
-" Perdón señora, ¿ necesita una bolsa, para recoger la basura ? si no tiene, yo le puedo dar una y así la tira donde tiene que ir o para qué piensa qué está ahí, ese aparato, de adorno ?
-" Es una atrevida " me dijo.
- " Ajá, si puede ser, pero usted es una ..." y me frené ahí cuando ví a una mamá con sus dos niños, observandonos y moviendo la cabeza con gesto de incredulidad. Me frené y sí... por eso del ejemplo, ¿vío? y del respecto a los mayores...
Pero entre ustedes y yo, lo de SUCIA a esa persona, no se lo quita nadie. Aunque, yo me lo callara y ella me dijera "atrevida".

12 comentarios:

Unknown dijo...

Good good good......

hsm1967 dijo...

Sucia,inculta,antisocial,esta es la calificación que más se adecua a esta "señora".

Cabalayka dijo...

Querida "atrevida" que mal rato tendrías que pasar ante una situación tan surrealista como la que viviste...Ver para creer...la calle en la que vivimos todos convertida en un estercolero...la calle utilizada como un gran contenedor de basuras...Deleznables acciones humanas, acaso no se dan cuenta que el mundo, que ahora no cuidan,.....será el hogar de nuestros niños mañana?. Tirarímos toda esa basura en el interior de nuestros hogares? Entonces...no es la calle una extensión de nuestros hogares....no es el mundo nuestro hogar?. Tiraríamos basura en un lugar sagrado?. Señora cochinota...convierta el mundo en un lugar sagrado, respete....el hogar de los que nos sucederán...Gracias willow por tu manifiesto y tu sembrar semillas aunque, de momento....parece que en tierra estéril....que tristeza!!!!

manolito dijo...

parece mentira..
es increible pero cierto.hace falta conciencia de mundo.

no puede ser tan difícil.verdad?

willow..atrevida defensora de nuestro mundo.

GaTo Y RenGo dijo...

me indigna q defiendas nuestro ambiente me indigna!!!!

que atrevimiento llamarte atrevida por eso!

saludos!

Willow dijo...

goooood girl:
Thank you.

Y Hugo parece qué la letra con sangre,entra¡
Cuandose tomen medidas, de esas qué duelen en el bolsillo,talvez pongamos atenión, antes de arrojar algo, al piso.Somos hijos del rigor?

Lo mismo pienso querida Cabalayka...qué futuro para las próximas generaciones.No sé entiende, qué nosotros somos también los perjudicados...se pierden valores...lamenteblemente.


Jeje Manu, y sí un tanto atrevida y quijotesca ¿verdad ? pero sí tú me aceptas, el qué lo digas, no me cabrea tanto¡
Conciencia, conciencia...deberíamos tomar una dosis, todas las mañanas, no te parece, amigo?


Te indigna, de verdad qué defienda nuestro ambiente gato, de verdad?
Pues siento defraudarte, pues no me resigno, a ver cómo ni siquiera, por respecto y consideración a quiénes, cumplen con sus tarea de limpiar el espacio público ni así paren de tirar la basura en la calle¡
Voy a continuar fastidiando,no te quepa la menor duda...lo de atrevida...ya pasó, pero no voy ha dejar de hacer notar, qué quiero a mi ciudad,LIMPIA¡
Depende de NOSOTROS.


Gracias a todos y colaboremos.

Aguatero dijo...

Bien ay suegrita, podria implementar la medida de andar con bolsas de basura en la cartera o un 38 para sacarlo rapido y ayudar al sucio ciudadano en la desicion de tirar fuera o dentro del contenedor sus desechos.

Willow dijo...

Hola querido...De hecho, siempre tengo por lo menos tres de ellas...no son suficientes para todo aquello, qué hay tirado...

No a la violencia Aguatero, recuerda...Es fomentar conciencia, no otra cosa. Pero si tengo qué ser sincera...ganas no me faltan...jeje¡

Besitos, querido.

Câline dijo...

Oye, pero qué señora tan poco señora, más bien, tan cochina!!
De verdad que es una tristeza. Yo que ahora vivo en un país tan diferente, donde no hay un papelito en el piso, me muero de la vergüenza de pensar en la suciedad del país donde vengo. Es una pena, verdaderamente.

Willow dijo...

Hola Cáline.¿ Vistes qué tristeza, qué poca prolijidad ? Esas son nuestras calles de Montevideo...

¡Hermoso ha de ser, poder vivir en lugares, libres de tanta contaminación y poder apreciar el cesped, al agua de un arroyo o una avenida, sin estar tapados de residuos¡
Vergüenza nuestra, ensuciar de ésta manera.

Cariños, Cáline.

GaTo Y RenGo dijo...

que atrevimiento llamarte atrevida por eso!

asi termine mi coment!!!! era ironico che!!!!! lee eso bien y te vas a dar cuenta, como me va a indignar posta q defiendas el ambiente!!!!!!!!!!

saludos!

Willow dijo...

Ok Gato...disculpa, entonces¡ Es qué con ésto de batallar y dale qué dale, al final del día siento tantas cosas y algunas ironías también qué ya se me confunden...
De nuevo disculpas y Gato...levantá ése papel qué está por ahí cerca, daleee¡jajjjajaja¡

Saludos.