sábado, 11 de octubre de 2008

Medio Ambiente. ¿ Dónde jugarán nuestros niños ?







Si te unes, en un año habrá miles de bolsas menos contaminando nuestro ambiente.

En el mundo se recicla menos del 1% de las bolsas plásticas porque el costo de reciclado es mayor que el de producción de una nueva. Muchas de las bolsas tarde o temprano llegan a un curso de agua, un arroyo, río, o directamente al mar donde el cementerio de bolsas es cada vez mayor. En cada sudestada, encontramos miles de bolsas en nuestras playas, pero millones de ellas siguen el mar.

Cientos de especies mueren cada año por causa de las bolsas de nylon. Las montañas de basura que generamos están plagadas de bolsas plásticas de diversa naturaleza, forma y color.
En los basurales las enterramos y se van deshaciendo hasta llegar a ser pequeñas partículas también contaminantes.

La mayoría nos las regalan en los comercios y van a la basura luego de un solo uso. Si evitáramos las bolsas para cargar las compras y volviéramos a la antigua bolsa de mandados, estaríamos haciendo un gran aporte para frenar la contaminación.

La consigna de la Comisión de Medio Ambiente del zonal 7 es alentar a los vecinos a ayudar y con todos nosotros en un año, miles de bolsas de naylon menos, dejaran un espacio limpio y protegido dónde nuestros niños, puedan jugar.


Desde ya muchas gracias.

8 comentarios:

manolito dijo...

supongo q poco a poco nos estamos dando cuenta de estas cosas.el plástico es muy difícil de reciclar y además es muy complicado de eliminar sin contaminación.es terrible ver como las basuras se adueñan de nuestro planeta..
creo q cambiaremos todas estas malas artes en no mucho tiempo.tendrán q obligarnos a hacerlo.ya lo verás.
besos willow.

hsm1967 dijo...

El gobierno debería observar que en muchos países con este grave problema están implementando obligatoriamente las bolsas de papel.

GaTo Y RenGo dijo...

la otra vez me dieron un folleto q hablaba de esto, y como dice hugo en muchos lugares usan las bolsas de papel por obligados pero parece una buena solucion, se deberia ahcer cuanto antes aca en uruguay

saludos!

Cabalayka dijo...

Hola willow, te comento que en españa ya se han tomado medidas al respecto y los supermecados alquilan cajas de cartón para tales menesteres y te descuentan el precio de las bolsas de plástico que no consumes. Aunque el grado de concienciación todavía es pequeño y queda mucho por hacer. Como bien dices "la bolsa de los mandados" tendrá que salir del armario...al igual que la bolsa del pan. Es tiempo de conciencia, ahora...ya.Actuemos todos con nuestro ejemplo. Un fuerte abrazo

Willow dijo...

Mucha razón tienes Manolito, cuesta casi 300 años en degradarse una bolsa de naylon.Piensa qué se entierran donde luego se planta.Llegará el momento qué nada de lo qué estemos comiendo,no esté contaminado.Realmente preocupante¡


Hugo, algo he escuchado al respecto, también creo que se deben tomar medidas ya¡ pero nosotros desde nuestra responsabilidad,tenemos qué ver la forma de ir revertiendo ésta situación.

Gato, Bienvenido a esta cueva¡
Cómo verás, ésto se está convirtiendo en un problemón...Tú qué vives en éste país, sabes qué cada día gana más espacio, allí dónde tiran las basuras.Lugares qué en el futuro, bien podrían servir para la agrícultura...Usemos la bolsa de naylon,hasta qué se rompa!
Sé qué no es fácil cambiar costumbres rápidamente, pero con un poco de conciencia,dejaremos el planeta no tan contaminado.


Hola amiga, verás qué siempre hay un motivo de preocupación...ahora el plástico se suma ... Sé qué todo tiene un costo y vendrá que necesitando del papel para dejar los subproductos contaminantes del petróleo se tenga qué utilizar tierras aptas para el cultivo,para plantar eucaliptos, cómo ya está pasando con las papeleras.
En el país, ya se llevan cortados de monte indígena más de 400 km.
El consuelo está qué el papel se puede,reciclar...

Gracias y cariños a todos.

GaTo Y RenGo dijo...

grax por pasar y si dale agreganos a tus links por nuestro blog hacemos lo mismo un saludo!

hsm1967 dijo...

Estimado Willow,disculpa por no actualizar seguido el blog de fotos,yo mismo he tenido problemas para ingresar a mi propio blog.Ahora mismo ya puse nuevas fotos,te agradesco tus visitas ,trataré de que no sean en vanas,saludos.

Maya dijo...

Hacen falta mas entradas en blogs como esta,entradas q conciencien a la gente.
Si señores,somos unos cerdos,por donde pasa el hombre qda todo q da asco,peeero,igual q esta en nuestras manos cargarnos el medio ambiente tambien tenemos la opcion de mejorarlo,y realmente con muy poco esfuerzo,eso si,el poco esfuerzo de muchos.
Todo es ponerse a ello.
El otro dia en la cmpra vi q habian cambiado las bolsas de plastico por bolsas de papel,100%biodegradables,iniciacion q me parecio estupenda...
Asi q,me uno a la causa!

Saluditosss! ;)