sábado, 9 de mayo de 2009

Cambio climatológico






Lluvias en el noreste del Brasil dejan 35 mil damnificados.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra provocadas por las lluvias torrenciales en el noreste de Brasil, han dejado casi 35 mil damnificados y tres muertos, incluído un bebé de un mes de vida.
En el estado de Maranhao, 30 mil personas debieron dejar sus hogares y 3.400 más fueron afectadas en el estado vecino de Bahía, por las in tensas lluvias que azotaron la región durante las últimas dos semanas.
Las personas que abandonaron sus casas han sido llevadas a refugios. Ap



Las Cataratas del Iguazú de 70 metros de altura, enclavadas entre Foz de Iguazú ( Brasil) y Puerto Iguazú ( Argentina ) y cerca de Ciudad del Este ( Paraguay ) en la llamada Triple Frontera, están consideradas una maravilla natural del mundo, comparables a las Cataratas Victoria ( 120 metros de caída ) entre los países de Zambia y Zimbabue.

Hoy esta hermosura de catarata está quedando sin agua... debido a la escases de lluvias en el sur de Brasil y el noreste de la Argentina. El río Iguazú baja con escaso caudal, dejando ver sólo finos chorros de agua.
El hidrómetro de Puerto Andresito, en la frontera oriental de Misiones, marca 0,90 metros cuando generalmente la profundidad del río para esta estación oscila entre los 4 y los 5 metros.

La política eléctrica de Brasil.

Corre peligro también, con la construccíon de una nueva represa en el norteño río Iguazú. De ejecutarse el proyecto se convertiría en la sexta sobre el curso de agua. El peligro de la manipulación de ese vital elemento. El antecedente de lo ocurrido en 2006, cuando las cataratas prácticamente " se secaron".

Fuente : Univisión

4 comentarios:

Câline dijo...

Escalofriante.
Por todos lados las cosas están cambiando rápida y dramáticamente... Y todavía tanta gente que no entiende!

abrecabezas dijo...

La verdad que da miedo lo que esta pasando y todavia no tomamos conciencia que nos quedamos sin planeta.
Hoy hay que ver que podemos hacer y hacerlo por poquito que sea puede ayudar a dañar menos y lograr que la tierra logre otra vez el equilibrio.
Un beso bien grande y muy Feliz dia de las madres

Capazorros dijo...

No creo que consientan que se sequen las cataratas, espero.....
Un saludo.

Willow dijo...

Lamentablemente, nuestra madre naturaleza, creo que nos está pasando factura...Cáline. Y todavía se sigue atentando contra ella. Y cómo tú dices" todavía tanta gente, no entiende"
Hay muchas y tantas formas en contribuir para no seguir destruyendo el delicado equilibrio. No han de ser grandimagnificas, sólo pongamos un poco de atención, para no sewguir por ejemplo, contaminando.Sé que también hay muchos preocupados y que lo intentan...Besos, mi querida amiga.

Tú lo has dicho Serranita, con un poco cada uno, puede haber uina posibilidad.
Gracias por tu comentario y espero que todos tus días sean felices.

En verdad, tú lo crees? mira que no es la primera vez que sucede..."Tanto va el agua al cántaro que se rompe " dice un antiguao dicho. Espero que esto no suceda, por el bien de todo y todos.
Un abrazo, Capa.